Abrimos l’épi boulangerie a comienzos del 2005. En un principio, nuestra producción se destinó exclusivamente a proveer de panes y viennoiserie a los principales hoteles y restaurantes de Buenos Aires. Luego de unos años de crecimiento, en los que fuimos ganando experiencia y compartiendo nuestro saber con cada empleado, decidimos sumar a esto un local de venta al público.

Nuestro concepto aúna la reconducción de los métodos tradicionales, consistentes en la fermentación natural, con la experiencia en el cuidado del producto que otorga la actualidad, optimizando, de esta forma, la calidad de nuestros panes.

Bruno y Olivier

bruno

Bruno Gillot nació en París en el seno de una familia donde la buena mesa, y el pan en particular, ocupaban un lugar fundamental. Luego de su formación como pastelero, dio sus primeros pasos en los célebres restautrants Le Fouquet’s (en Champs Elysées) y Le Grand Véfour (en el Palais Royal). Asimismo se desempeñó en la prestigiosa pastelería Wittamer, en Bruselas, proveedora oficial de la Corona de Bélgica, y en Potel et Chabot, el más distinguido servicio de catering parisino.

Llegó a Argentina en 1997 y tuvo a su mando la pastelería del Marriot Plaza Hotel. Actualmente, además de dirigir junto a su socio l’épi boulangerie, es el chef director de Eat catering.

olivier

Olivier Hanocq nació en París y desde muy joven se sintió inclinado por la gastronomía. A los 17 años comenzó su carrera gastronómica en la prestigiosa Lenôtre a donde se recibió de panadero y pastelero. Su inquietud lo llevó a viajar por Londres, Mexico y Brasil, donde compartió experiencia por el pan y la pastelería artesanal en diferentes ámbitos gourmet.

En 1995 se instaló en Buenos Aires, donde se desempeñó fundamentalmente como pastelero de restaurantes y como docente en la carrera de Pastelería y panadería de las principales escuelas gastronómicas.

Creo L´épi boulangerie con Bruno Gillot en 2005 donde pudo realizar su sueño de hacer un pan a base de masa madre en un horno a leña. Hoy, principalmente dirige la panadería y conduce varios programas gastronómicos de televisión con su socio.

Equipo

Nuestros panaderos, formados en l’épi, son apasionados del trabajo artesanal y cuentan con la voluntad diaria de lograr el mejor producto.

Esa es su consigna, esa es la consigna de todos los que trabajamos en l’épi: de algo tan simple como la harina y el agua, hacer magia para obtener un pan de alta calidad, cuidando su elaboración en cada paso.

Panaderos y personal de venta comparten el orgullo de ser parte, con cada producto, de tu cotidianeidad.

8

Ph: Felix Busso

lepi-tramando
Nuestras vendedoras están vestidas por Tramando